La mejor empresa es la que no almacena. Sin embargo, para esas necesidades inevitables existe una alternativa eficaz en los sistemas de almacenamiento, el Almacén Autosoportado.
La diferencia fundamental de este sistema de almacenamiento explicándolo en burdas palabras, es que es no es una estantería dentro de una edificación, sino una edificación que es en sí misma una estantería.
Para los que nunca hayan visto una edificación de este tipo, es como imaginarse el construir una vivienda comenzando por las paredes y divisiones interiores, pensando primero en nuestras necesidades de espacio, para posteriormente, añadir las paredes exteriores y el techo, para protegernos de las inclemencias del tiempo.
Un almacén de este tipo es una inversión accesible, no obstante requiere de tecnología altamente especializada que en la mayoría de casos no es de fácil implementación.
Una edificación convencional tiene enormes costes de obra civil. Un almacén autosoportado tiene menores tiempos de construcción que le otorgan un pronto aprovechamiento.
Posee una enorme fuerza estructural, lo que se traduce en un aprovechamiento de espacio de almacenamiento, ya que aprovecha la altura máxima posible según las limitaciones de los medios de manutención utilizados.
Si se ha contemplado desde su concepción, es completamente desarmable y transportable para ser reubicado de nuevo en otro lugar.
Hay en la red, gran cantidad de bibliografía sobre el tema, pero si desea una mayor información sobre este tipo de soluciones de almacenamiento pueden consultar con nosotros al correo electrónico info@puntotriple.biz
Foto: www.mecalux.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario